lunes, 9 de marzo de 2015

Examen de lengua.

   Mañana tenemos examen de lengua, y ya hemos hecho dos descansos, merendado, paseado a la perra y vuelto a merendar.
   Marta, no hace más que ir a la despensa a por algo para comer cuando ya ha merendado, y tiene que estar que revienta, pero ya no sabe qué hacer para levantarse de la mesa y huir de lo que tiene  entre manos.
   Ahora mismo, mientras yo estoy escribiendo en el ordenador, está sentada con la cabeza apoyada en las manos y mirando al libro como si lo viera por primera vez. Y mira al libro, y a su libreta, y vuelve a mirar al libro y a la libreta. Hasta que le pregunto cómo va y me contesta encogiéndose de hombros.
Nos quedan por delante muchas horas aún de estudiar, repasar y hacer ejercicios en el ordenador.

    Por cierto, esta paginahttp://www.ceiploreto.es/ es estupenda para repasar la lección con ejercicios on line, es una de las que usamos cuando ya hemos leído como mil veces la unidad.

   Otra de las cosas que hacemos, es hacer dibujos en una libreta, porque con dibujitos se acuerda mejor.

   Pero lo de hoy es complicado, porque hay una regla ortográfica que a Marta se le resiste: "delante de p y b se escribe m". Entre otras cosas, porque la m y la n no las distingue, además de que Marta, es disortográfica y no consigue aprender las reglas ortográficas.

   Pero, lo mejor y lo peor de todo es, que hoy Marta ¡HA SACADO UN 9!  en conocimiento del medio, y ella, lo que me ha dicho en primer lugar nada más verme, es que sus compañeros le han pedido que se lo enseñase que no se lo podían creer. Y todos le han dicho que cómo iba a sacar ella un 9, que tenía que ser mentira...

   Lo que nadie sabe, es que ayer domingo, no salimos de casa, y estuvimos estudiando por la mañana, después de comer, descansamos un poquito, y por la tarde seguimos estudiando hasta las nueve de la noche. Y por si fuera poco, con 8 años, hoy, cuando yo me he levantado para sacar a Dora, la he despertado para repasar, y mientras desayunaba hemos repasado los dibujos de la libreta, y en el coche, hemos seguido repasando.

   Eso es lo que nadie sabe. Y lo que nadie valora.

   Y encima, cuando saca un nueve, se lo estropean, porque cómo es posible que Marta saque esa nota. Pues hoy ha sacado un nueve, pero la mayoría de los días, estudia lo mismo, y el resultado es completamente diferente.

 

 


   Estos son los dibujos que solemos utilizar para estudiar. Como veis, soy una dibujante de primera....