jueves, 26 de febrero de 2015

Vacaciones.

   Aprovechando que vamos a tener unos dias de descanso en el cole, os voy a contar lo que nos gustan las vacaciones a las tres.  ¡¡¡¡Las adoramos!!!!

   La mayor parte de las veces, no, siempre, las necesitamos tanto como comer. 
 Cuando llegamos a ellas tenemos tal agotamiento, que contamos las milésimas de segundo que faltan para que llegue la "hora cero", es decir, cuando suena el timbre del fin del último día de cole. 

Durante las vacaciones de verano, todos los días de todos los años desde que empezaron al cole hacemos un ratito de tarea por la mañana, porque los días son muy largos y hay tiempo para todo. Pero en las vacaciones de Navidad y Semana Santa ya nos relajamos más.

Salvo este año. En las vacaciones de Navidad de este año,  no hemos hecho NADA, pero nada de nada. Me he negado. 
Solo hemos leído, porque si dejamos de leer, luego no hay quién entienda lo que dice, le cuesta muchísimo más y es otra vez frustante.
Pero por lo demás, no hemos sacado ni el estuche de la mochila. 
Y lo necesitábamos tanto, que no he sentido ni remordimientos. 
El primer trimestre de este año, ha sido una lucha a muerte con la asignatura de lengua y la de inglés. Sin contar con las peleas con las tablas de multiplicar, que para cuando aprendíamos la del 6, ya no nos acordábamos de la del 2.

Y el día que dieron las vacaciones..... Caímos rendidas.

Y el día del fin de las vacaciones, yo le mandé una nota al profesor de Marta, explicándole que ella no llevaba nada hecho por mi culpa. Y él lo entendió.

Pero, la verdad, es que el regreso al cole fue horrible. Le costó muchísimo volver a escribir y a centrarse. 
Y yo me sentí fatal. 

Cuando se lo conté a la orientadora, ella me dijo que las vacaciones son para descansar. Que debería ser obligatorio no hacer nada, porque hay que cargar las pilas. Y que Marta, ya se volvería a reencontrarse en clase. Y aunque nos ha costado, lo hemos conseguido. 

Y os puedo asegurar que de las vacaciones  disfrutamos TODO.... Simplemente por el hecho de no hacer NADA....




 
Marta dice que este dibujo son globos de fiesta. Porque las vacaciones, son "una fiesta".