martes, 10 de febrero de 2015

¡¡¡¡¡¡ EMPEZAMOS !!!!!!

¡¡¡¡Hola!!!


    Voy a comenzar esta nueva aventura con una pequeña introducción sobre nosotras: me llamo Eva y tengo dos niñas estupendas. Una tiene 10 años y se llama Beatriz y la otra se llama Marta tiene 8 años y es disléxica.
    Esto que escribo ahora con toda naturalidad, nos ha llevado mucho tiempo, sudor y lágrimas (pero que muchas, muchas lágrimas) ponerle nombre.
    Lo que intento con este blog son varias cosas (no es que sea especialmente ambiciosa, pero ya puestos...):

1. Hacer que Marta vea que no es tan terrible ser disléxico.
2. Contar nuestro día a día y desahogarnos un poquito.
3. Con muchísima suerte, ayudar a alguien que esté en la misma situación que nosotras.
   No soy psicóloga, tan solo una madre que ha pasado muchas noches sin dormir pensando como poder ayudar a una hija que sabía de sobra que no era tonta, pero que no acababa de leer bien, que escribía, y aún lo hace, garabateando y cambiando el orden de las letras en las palabras, que odia ir al colegio (vomitando muchas noches) y que JAMAS encuentra el momento ideal para sentarse a hacer los deberes.
    Como para mi hija es un autentico problema ser disléxica ya que ella quiere ser "normal" y no quiere que nadie sepa "su secreto", he decidido meterme en este lío para darle la vuelta a la tortilla y que en lugar de ser normal, sea especial y su secreto sea algo de lo que pueda hablar sin llorar y así hacerse la protagonista de una historia escrita para ella.
   Cometeré un millón de errores, por lo que ya de antemano pido paciencia, pero mi intención es ir aprendiendo cada día a mejorar y esforzarme por hacer de este, un sitio al que la gente le apetezca entrar a pasar un ratito agradable.
Para empezar, la portada la ha hecho entera ella sola. Eso ya es todo un logro, teniendo en cuenta que el lápiz y la goma son sus mayores enemigos...

IMG_20150205_162950
Y tenemos que acudir a recursos variados como estos sellos de estampar del abecedario.