martes, 24 de febrero de 2015

El tiempo libre.

   Son dos palabras mágicas: "tiempo libre".
   
   Para los niños de hoy en día,  es muy difícil tener tiempo libre, y ya, si hay alguna dificultad, más.

   Hace dos años, teníamos todos los días de la semana ocupados. Hacían gimnasia rítmica, iban a clase de tenis y además a clases de música y de pintura. Cuando llegaba el fin de semana lo que tenían era agotamiento. 
Y además de todo, había que hacer los deberes. 

   El año pasado, a raíz de tener el diagnostico definitivo de la dislexia de Marta, comprendí que había que centrarse, dejamos todas las actividades y empezaron sólo a ir a la piscina, por recomendación del pediatra para la espalda de Beatriz.

 Y, la verdad, es necesario parar, porque cuando paras, te das cuenta de que los niños tenían estrés, tu tenías estrés y, hasta el coche tenía estrés de tanto entrar y salir del garaje, y no hablemos ya de la cartera...
   Este año seguimos en la misma línea, sólo van a la piscina a entrenar. Están las dos en el equipo de natación, les viene bien, forman parte de un equipo de niños de su misma edad y hacen deporte. Aunque cuesta la vida misma salir de casa en invierno para meterte en la piscina y luego salir (como una gamba cocidita del calor húmedo que hace allí dentro) al frió más fresco del invierno en la montaña. 
   Creo que tienen que hacer alguna actividad, porque les puede aportar muchas cosas fantásticas, pero también creo, que tienen que tener tiempo libre, aunque sea para aburrirse, porque me parece que los niños de hoy no saben ni aburrirse, y de vez en cuando es bueno hasta eso.

   Yo, he tenido momentos, en los que tardábamos tanto en hacer las tareas, que tenia la tentación de que no hiciésemos ninguna actividad, pero la verdad es que eso tampoco sería justo, porque pasarte el día en el cole, y la tarde también sentada delante de un libro, sería como tener un trabajo de adulto...  Y son niños. 

   Esta es una foto del entrenamiento de hoy.


 Este es el dibujo de Marta. Se supone que es ella nadando.... Se necesita muuuucha imaginación, porque yo veo en realidad un  monigote flotando.