viernes, 13 de febrero de 2015

El mejor día de la semana.

   Así es, en mi casa somos de la firme convicción  de que los viernes y los sábados son los mejores días de la semana.
   El viernes, porque cuando llegamos a casa del cole, tiramos las mochilas en la entrada, y da igual que hayan caído patas arriba porque así se quedan.
   Es el día de la tarde libre. 
   Beatriz tienen catequesis con sus mejores amigos y va encantada, y mientras tanto, Marta queda con su amiga Diana y juegan a detectives intrépidos o a princesas valientes.
   Y después, nos vamos a dar un paseo con Dora (nuestra perra) que según el frío que haga es mas o menos largo. Y luego toca pizza y tele hasta que se duermen.
   Y el sábado es aun mejor, no hay que madrugar, desayunamos algo especial (según las ganas que tenga de ponerme a cocinar) como tortitas, bizcocho, magdalenas o huevos con beicon.... y después todo el día para ir de excursión, quedar con amigos o simplemente vaguear. Este día tampoco hacemos tarea. Lo necesitamos para descansar.
   El domingo, ya no es tan guay. No madrugamos y nos pegamos otro mega desayuno tranquilo, pero después de desayunar hay que hacer los deberes que muchas veces quedan para la tarde porque no nos da tiempo. Y lo peor, que al día siguiente es lunes, otra vez....

   Tengo una amiga que siempre me dice que no entiende porque dejamos los deberes para el domingo, pero la verdad es que necesitamos tener día y medio de descanso total sin abrir un libro. Yo estoy segura que es mucho mejor hacer los deberes el viernes por la tarde o el sábado por la mañana como hacen sus hijos, pero nosotras tenemos la necesidad de tener un día y medio favorito a la semana.

   Este año soy la presidenta del A.M.P.A. del colegio y Marta un día me dijo:
- "Mamá, ahora que eres presidenta, quiero que cambies la legislación" (palabras textuales).
- "Y ¿que quieres cambiar?"
- "Pues que sólo se vaya al cole los sábados y domingos, y de lunes a viernes fiesta".
- "Marta, yo te entiendo, pero es que verás, no soy la presidenta del gobierno....."

Os deseamos un feliz viernes.



    Beatriz se ha sentido un poco triste porque no había puesto nada hecho por ella, así que aquí va su aportación.



¡¡Hasta el lunes!!